LAS MANOS DE PÓQUER Y CÓMO SE FORMAN

Manos de póquer

Breve observación preliminar: según las reglas del póquer Texas Hold’em, las manos siempre constan de cinco cartas. Incluso con la carta más alta (= carta más alta), miramos las cinco cartas. Esto significa que si dos jugadores tienen la misma carta alta, miramos la siguiente carta más alta hasta que un jugador pueda presentar la carta más alta. En caso de empate, el bote se divide.

Las reglas del póquer dicen: Al principio, todos los jugadores reciben dos cartas boca abajo (= cartas ocultas). En el medio hay hasta cinco cartas comunitarias. Por lo tanto, tienes siete cartas para elegir, que utilizas para crear la mejor mano de cinco cartas posible. Puedes usar una carta oculta, ninguna o ambas cartas boca abajo. Sin embargo, hay excepciones. En el póquer Omaha, siempre debes usar dos de tus cuatro cartas ocultas. Sin embargo, en Texas Hold’em, la elección es suya según las reglas de Texas Hold’em.

La mano de cinco cartas que formemos depende, en última instancia, de la suerte, por supuesto. “Si juegas al póquer online, la mano que has formado suele aparecer en letras pequeñas en una esquina. Esto resulta muy útil cuando estás empezando. Sin embargo, hay situaciones en las que merece la pena seguir jugando. Hemos pensado en algunos ejemplos.

Proyecto de color

Manos de póquer

En el flop (=tercera carta comunitaria), se reparten tres cartas boca arriba. Dos cartas de espadas se colocan en el medio. Otras dos cartas de espadas se encuentran boca abajo (= cartas ocultas) frente a ti. Formarías un color con otra carta de espadas. ¿Qué probabilidad hay de que completes la mano incompleta (=proyecto)? Bueno: la baraja consta de 52 cartas y cuatro palos. Por tanto, hay 13 cartas de espadas en la baraja. Podemos tachar cuatro cartas (= las cartas que conocemos). Eso deja nueve cartas de espadas. Una regla general dice que puedes multiplicar las cartas que te ayudan (= outs) por un factor de 2. Esto determina la probabilidad de conseguir el proyecto con la siguiente carta que das vuelta. Con nueve outs, llegamos a 18%. Si ves el turn y el river (= dos cartas comunitarias), la probabilidad se duplica hasta aproximadamente el 36%.

Proyecto de escalera

En los proyectos de escalera se distingue entre proyectos de escalera interna (= proyectos de barriga) y proyectos de escalera abierta. En un proyecto de escalera interna falta una carta en el medio. Por ejemplo, falta un siete en 5-6-8-9. En cambio, los proyectos de escalera abierta están abiertos en ambas direcciones. Este es el caso, por ejemplo, en 6-7-8-9. Puedes completar la escalera con un cinco o un diez. De esto se deduce que en los proyectos de escalera abierta tienes el doble de outs a tu disposición. Esto también duplica la probabilidad de conseguir uno de los outs.

Proyectos combinados

Manos de póquer

Aún más peligroso que un proyecto de color o de escalera es el proyecto combinado. El término se utiliza cuando juegas con un proyecto de color y de escalera al mismo tiempo, por ejemplo. Esto te da un total de 15 outs para ayudarte. Incluso si tu oponente toma la delantera con un par de ases y tú no tienes nada más que el draw, tu probabilidad de ganar en el flop (= dos cartas comunitarias por venir) es de alrededor del 60%. En otras palabras, los combo draws pueden ser más fuertes que las manos que ya están terminadas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *